El Columpio


Vuelve Tequila!! by urquijo
octubre 8, 2008, 9:56 am
Filed under: Música | Etiquetas: , , ,

Los días 3 y 4 de octubre la sala La Riviera fue testigo de la vuelta de los padres del Rock&Roll en España. Corría el calor entre el público. Padres nostálgicos de su juventud, trabajadores deshinibidos tomando, tanto tiempo después, unas cervezas con sus amigos de la adolescencia y 30 años menos en el cuerpo; se mezclaban con algún alma jóven, en plena ebullición que, cuando tequila se disolvía, sus padres todavía correteaban por las calles detrás de las “mozas del pueblo”.

En este contexto aparecía Ariel Rot (guitarra) en el escenario. Lejos quedaban los años cuando, a su llegada a Madrid desde Buenos Aires, se encontraba con Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). En ese maravilloso 1977, su gran amigo de la infancia Alejo Stivel (voz) se unió con ellos formando Tequila para sacar a la venta su primer Lp, Matrícula de honor.

 

Los éxitos llegaron rápido para la banda: con un Alejo Stivel que trasmitía el espíritu rebelde con su voz y las guitarras de Ariel Rot. Letras frescas y directas y melodía marchosa y adictiva, la receta para convertirse en 4 años en uno de los principales grupos del momento.

Pero todo cambió en el año 1981: con cuatro discos a sus espaldas y éxitos como Quiero besarte, Necesito un trago, Rock & Roll en la plaza del pueblo o Dime que me quieres, la banda puso fin a su trayectoria cuando se encontraban en lo más alto. 30 años más tarde, los grandes amigos de la infancia Alejo y Ariel se volvían a reunir en una gira que desatará los sueños de todos sus nostálgicos. Al concierto acudieron, como artistas invitados, Rubén y Leiva (Pereza) y Carlos Tarque (M Clan). Alejo saltaba como en sus mejores años y Ariel brillaba con luz propia a los mandos de su guitarra. Un gran regreso que terminaba, cómo no, con un clásico:

Yo digo…

Salta!!!

¡Salta conmigo!

Salta!!!

¿A quién no le suena?…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Y después de Tequila, de una ración doble,
de la soledad, y la compañía, de un fin de semana tan extraño…
Los dos, pero esta vez…
Tú y yo.

Comentario por Ali




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: