El Columpio


Almeria es de cine by amarre
octubre 9, 2008, 11:56 pm
Filed under: Cine, cuidades | Etiquetas: , ,

Almeria, la única ciudad de Europa que puede presumir de tener montaña, desierto y mar. El cabo de Gata es uno de los museos naturales mas impresionantes de España, posee clima (es la cuidad que mas horas de sol tiene del viejo continente) , fauna y flora propios de la region y que no se dan en ninguna otra parte del mundo.

De entre los platos más conocidos (que, como es típico, se ofrecen junto a la bebida en los bares de “tapeo”, ya que la ciudad es conocida como la ciudad de la tapas), tenemos el pimentón, el ajo blanco, la sopa moruna, las papas a la brava, las gachas, la jibia en salsa, las papas en ajopollo, las gachas tortas o las migas. Además de un postre tan caracterisco como la leche frita.

En esta tierra se han rodado peliculas como Laurence de Arabia, Indiana Jones y la última cruzada, Cleopatra, Por un puñado de dolares, la muerte tenia un precio, el bueno, el feo, y el malo, 2001: Una odisea en el espacio,… Y es que según los cientificos de la NASA es junto con Fuerteventura, lo mas parecido a la Luna y a Marte que tenemos en la Tierra, playas de arena volcanica, arenales blancos, amarillos y rojizos bañados por unas costas virgenes color turquesa que esconden tesoros de piratas, aguas transparentes, palmeras tropicales, arrecifes de sirenas que guardan la última reserva de focas monge de la vieja Europa… Pierdete en las dunas de su desierto y encontrarás un oasis. Descúbrelo!!!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: