El Columpio


Quique González y Leiva crean Autopista by amarre
octubre 11, 2008, 3:53 pm
Filed under: Música | Etiquetas: , , ,

El cantautor madrileño Quique González y Leiva, uno de los dos componentes del grupo Pereza, se juntan para crear Autopista, un grupo con el que pretenden hacer “música juntos”, sacar un disco e incluso en vinilo. Todavia no esta muy claro si tocaran en directo, lo que si se sabe es que ya han compuesto seis temas que llevan por título ‘Vamos a salir en el telediario’, ‘I’m coming’, ‘Lady Madrid’, ‘Una mujer especial’, ‘No hay valor’ y ‘Restos de stock’.

Quique y Leiva coincidieron en Laboratorio Ñ, una iniciativa de los músicos españoles Iván Ferreiro (ex de Los Piratas), Quique González y Xoel López (Deluxe), que se llevó a cabo en noviembre de 2005. Estos músicos se fueron a la casa-estudio El Cielito, situada a 30 km de Buenos Aires, para componer música juntos. También llamaron a otros músicos, tanto españoles (además de los citados, Amaral y Pereza) como argentinos (Bersuit, que sólo dio la bienvenida, Súper Ratones y Lisandro Aristimuño), aunque parece que a pesar de los planes iniciales, los únicos realmente implicados fueron los impulsores del laboratorio.

Despues de esta primera toma de contacto, Quique colaboró con Pereza en su disco Los amigos de los Animales (2006) cantando con Leiva el tema “Si quieres bailamos”, donde se termino de fraguar el buen rollo que habia entre ambos.

En 2007, Quique saca al mercado Averia y Redención, con su nueva banda la Aristocracia del Barrio, y para agradecele el cameo Leiva compone e interpreta junto con Quique “Averia y redencion”. Ademas también aparece en el dvd Donde estan las gafas de Mike, durmiendo en la parte de atras del coche mientras Quique conduce un flamante ford capri del 82 despues de toda la noche de jarana.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

“Nunca des tus datos a la chica de la lavandería,
aunque te sientas sólo en Torrelavega”
Que grande Quique un medio-cántabro!!!
Y larga vida a Autopista!!

Comentario por urquijo

en el concierto q dio en santander en el playfestival, lo dijo!! 🙂
“aunque te sientas sólo en Torrelavega”

La verdad esq aquel concierto nmo lo olvidaré en la vida, sobre todo cuadno cantó Miss camiseta mojada” se me puso la piel de gallina
fue espectacular quique!

Comentario por larosadelapaz

Enorme Quique!!

Comentario por Polvoenelaire




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: