El Columpio


Teatros del Canal by urquijo
octubre 14, 2008, 12:33 am
Filed under: Teatro | Etiquetas: ,

Con el ambicioso objetivo de convertirse en un referente internacional, la empresa pública Canal de Isabel II inauguró el pasado 22 de septiembre los Teatros del Canal con la presentación del nuevo musical de Nacho Cano ‘A’. Con esta construcción, Madrid podrá disfrutar de uno de los teatros más modernos del mundo. Se abre ante nosotros un proyecto que elvará la ciudad hasta la vanguardia de las artes escenográficas y la culutra.

Actualmente el teatro se encuentra en una fase de puertas abiertas para visitar las salas Principal y Configurable. A partir del mes de enero del próximo año se presentará un programa y comenzarán las actuaciones. El motivo de la tardanza se debe al cambio de la dirección del teatro de la Fundación de Canal a la Consergería. Cuando esta se lleve a cabo, será la propia Consergería quien prepare un programa.

Situados en pleno corazón de Madrid, en la intersección de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, los Teatros del Canal ocupan una superficie de 8.750 metros cuadrados. Los Teatros, obra de el arquitecto cántabro Juan Navarro Baldeweg, constan de tres edificios de más de 35.000 metros cuadrados de superficie construida. El edificio central, llamado Teatro Principal está formado por una sala de 851 butacas con una perfecta acústica y un foso para 80 personas. A su izquierda se sitúa el Teatro Configurable, con un aforo de 722 localidades y que puede adaptarse a cada una de las diferentes representaciones. Finalmente, a la derecha se sitúa el Centro de Danza con 12 aulas destinadas a la práctica de esta disciplina. Éste Centro será, a su vez, un lugar de formación para futuros bailarines.

Pero su construcción no está extenta de polémica. La obra fue comenzada por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y finalizada por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre. El cambio de manos, producto de la lucha entre los dos políticos, derivó en el despido del arquitecto, Navarro Baldeweg, antes de la inauguración del Teatro. Asímismo, para la inauguración del mismo, la comunidad gastó casi 1.229.240 euros en una función a la que fueron invitadas 900 personas, una media de 1.365 euros por persona para una sóla actuación. Un derroche más que importante en los tiempos que corren.

Pese a todo ello, los grandes beneficiados de la obra faraónica somos los amantes de la cultura. Dejémonos seducir por este bellísimo arte… Ya sólo nos queda suplicar: ¡Que se corra el telón!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: