El Columpio


César Rodríguez by urquijo

Una vieja guitarra vivía olvidada en la vivienda de la familia Rodríguez. Corrían los últimos años de la década de los 70 y llegaría a la casa madrileña otro hermano. Éste tendría el nombre de César y vendría, precisamente, a acompañar a aquella guitarra olvidada.

Con una temprana edad, César comenzó a tocar la guitarra. Haciendo gala de un oido muy fino, César tocaba los acordes de sus canciones favoritas. Incluso se atrevía a hacer sus “pinitos” con un órgano que tenía por casa. Así, César fue aprendiendo y mejorando. No obstante era un chico tímido y reservado. La primera vez que se subió a un escenario era el del salón de su propia casa. Allí deleitó a sus amigos con una canción propia. Pero es cuando acude con su hermano a ver un concierto de Miguel Ángel Ur cuando comienza a interesarse por el mundo de la canción de autor. La mente de César comienza a moldearse. A partir de entonces soldría frecuentar un local llamado Nuevos Juglares. Rodeado de cantautores, César comenzó a escribir canciones y, finelmente, se atrevió a subir a un escenario.

César era un chico tímido, que raramente mostraba sus sentimientos al resto del mundo. Y precisamente sus canciones nacieron para esto, para expresarse, para expresar, libre de ataduras, todos sus pensamientos y sentimientos.

En el año 1.996 es cuando César se sube por vez primera a un escenario, y ya en octubre de ese mismo año gana un concurso de canción de autor a la mejor letra en la Comunidad de Madrid, lo que indica que desde el primer momento César prometía.

Al año siguiente: 1.997, César acaba finalista en el concurso La Octava Estrella, gracias a lo cual consigue su primera firma con una discográfica y concede sus primeras entrevistas. Como consecuencia del concurso, César es seleccionado para incluir en el disco Cantautores: La nueva Generación: 2, dos de sus canciones: “Pensarán” y “De barrio”.

Su último éxito en un concurso se da en 2.003, cuando acaba finalista en el concurso de canción de autor de Elche: Jóvenes Cantautores. Tras el concurso, César incluye la canción “Déjame entrar” en el disco que incluye todas las canciones del concurso.

Pero lo más importante es que César lleva más de una década sobre los escenarios y sus conciertos son muy íntimos y especiales. Se percibe un ambiente de unión en el que César se convierte en un amigo más de todos. Pese a no tener ninguna firma con una discográfica, todo su público se conoce sus canciones y las cantan con él en los conciertos. Y al fin de los mismos, César suele bajar a hablar con los presentes y a deleitarles, también, con su maravillosa persona porque, César, siendo uno de los mejores cantautores de la actualidad, no queda deslumbrado por ello, sino que su persona llega, incluso, a eclipsar sus canciones. ¡Bravo, César!

Ya que César Rodríguez no tiene ningún disco editado, puedes bajarte las canciones de su página web gratuítamente o comprar sus maquetas en la dirección: http://www.cesar-rodriguez.com/

César Rodríguez – De barrio

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: