El Columpio


Dos hombes y un destino by urquijo

Paul Newman y Robert Redford, en el punto más álgido de su carrera protagonizan Dos hombres y un destino (1969). Dirigida por George Roy Hill, la pelicula relata la historia de Butch Cassidy (Newman) y the Sundance Kid (Robert Redford). Ambos son los ladrones más temidos de norteamérica. Butch es un hombre realmente ingenioso. Es un tipo extrovertido, con sentido del humor. Es quien organiza los robos, coordina a sus hombres, prepara el golpe…. Y nunca falla. Por su parte, The Sundance Kid es el pistolero más rápido de la zona. Con su gran bigote rubio y su flequillo es un hombre serio e introvertido, sólo cuando empuña su revólver se convierte en un hombre peligroso. Es el hombre de acción. Juntos forman una dupla invencible.

“La Banda del desfiladero”, la cual encabeza Butch se dispone a atracar una vez más el correo ferroviario del Unión Pacific, pero en esta ocasión la compañía enviará un grupo de hombres a perseguirles. Butch y Sundance son dos tipos astutos, pero aun con sus mejores trucos no consiguen despistarlos.

Perseguidos por la ley, no tienen otra solución que emigrar a Bolivia para comenzar una nueva vida, alejados de las fechorías… ¿Acaso podrán?…

Ante nosotros se presenta una gran película en la que presenciamos a dos de los mejores actores clásicos “mano a mano”. Destacar dos partes claves de la película, en primer lugar el principio, en el que parece que Sundance entra a la casa de una bella muchacha. A punta de pistola la ordena desnudarse… Pero parece ser su amante.

A la mañana siguiente se persona Butch en su casa con un gran invento, una bicicleta, cantando alegremente, silbando y tarareando. La muchacha sale con él, a pasear, a reirse. Todo parece un romance, una mujer que juega con los dos. El director juega perfectamente con la intriga y con la ignorancia del espectador que poco después averiguará que Butch es sólo un buen amigo, ese que le da la alegría que Sundance no le proporciona.

Por otra parte, la presecución de los hombres de Unión Pacific, siguiendo sus huellas día y noche, a sol y a sombra, ya atraviesen llanuras o montañas, arena, agua o roca… Butch y “the Kid” planean todo tipo de artimañas para despistarles, pero resulta imposible. La persecución es una dosis pura de intriga. Unos hombres, con precisos fusiles y poderosos caballos, que no cometen un mínimo error y que están contratados con el único fin de acabar con Butch y Sundance acaban con las esperanzas de huída de los malhechores, o tal vez no…

Destacar una frase de Butch: “Si me pagara lo que gasta para evitar que le robe, yo no le robaría”. Disfruten del buen cine.

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] olvidar las viejas costumbres y las viejas formas de vida y al final su destino les espera. La película ganó 4 premios Oscar (Guión original, mejor canción original, mejor banda sonora original y […]

Pingback por Mi Blog » Blog Archive » Dos Hombres y un Destino




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: