El Columpio


Un Taxi reformado by urquijo

En 2003, un grupo de pop-rock en castellano que había llegado, desde abajo y con mucho trabajo a los primeros puestos en las listas de ventas, se disolvía. Nadie sabía muy bien por qué, pero el hecho era que Melón Diesel no volvería a sacar discos. El problema residía en las diferentes tendencias del grupo, donde unos querían cantar en español y otros en inglés.

Así, un grupo con una música tan personal, con tanta calidad (combinación perfecta para no triunfar en España) y que se había hecho un hueco en el panorama musical, desaparecía para dejarnos aún más huérfanos de buena música. Canciones como Niña del sur, Contracorriente o En el andén ya no sonarían en la radio nunca más…

Pero, por suerte, Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja siguieron tocando juntos en locales de la zona de Gibraltar hasta que el proyecto se consolidó formando un nuevo grupo. Dicen que cuando se pasan los malos tiempos se renace más fuerte. El hecho es que los gibraltareños fundarían Taxi en 2005, con su disco Libre. El grupo venía con ganas y al año siguiente publicarían su segundo trabajo: Mil historias.

Finalmente, tras un parón de más de dos años, el pasado septiembre salía a la luz Mirando atrás, álbum recopilatorio de su etapa como Melón Diesel y de Taxi. Además incluye dos temas nuevos: Mirando atrás y Diez mil excusas. Para este disco, el grupo se encerró nuevamente en los estudios, pues querían dar un toque diferente a las canciones de Taxi. Además, cuentan con las colaboraciones de Álvaro Urquijo (Los Secretos) en Quiero un camino; de Dani Marco (Despistaos) en Tu oportuindad y de Susana (Efecto Mariposa) en Por ti. El disco incluye un DVD con un reportaje del proceso de grabación del disco.

Así, el ritmo pop-rock acompañado con la voz tan personal de Ferro regresan al panorama nacional, y con una estructura sólida. Parece que darán mucho que hablar.

Presentación oficial del disco en los 40 Principales

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: