El Columpio


Miguel Ríos publica Sólo o en compañía de otros by urquijo

Aquello de “los viejos rockeros nunca mueren” bien podrían aplicárselo a Miguel Ríos. El granadino ha publicado el 4 de noviembre su nuevo disco Solo o en compañía de otros. El nuevo trabajo del cantante incluye temas inéditos así como colaboraciones con otros artistas y versiones. Miguel Ríos cree que “el rock ha perdido su influencia en la sociedad del usar y tirar” e intenta volver por la senda del buen rock, ése que se perpetúa en el tiempo.

El veterano rockero se muestra orgulloso de cantar con “alguno de los hijos del rock” a los que pasa el testigo pues, asume “el deterioro al que te lleva, implacable, la edad tardía que siento presionante en el DNI, aunque todavía no en mi corazón”.

miguel-riosEl single del disco es: Memorias de la carretera, una canción compuesta por Carlos Raya y escrita por el propio Ríos, que recupera su propio estilo con una temática no pocas veces utilizado: rock & motor.

Otros de los temas inéditos, aunque no escritos para el disco son: Restos de stock, de Quique González, de la cuál afirma que “Me lo tocó, con esa forma tan peculiar de tocar el piano, y quedé fascinado”; y Subsuelo, de Jorge Salán del que dice “es uno de los jóvenes creadores con más futuro del momento”.

Asimismo, el disco cuenta con tres canciones versionadas: Donde pongo la vida pongo el fuego, una canción que Pedro Guerra compuso sobre un soneto de Ángel González; En el ángulo muerto, de José Ignacio Lapido, quien fuera componente del desaparecido grupo 091; y finalmente Bajo la lluvia, de Quique González incluída en su disco Salitre 48.

Finalmente, se incluyen en el CD colaboraciones realizadas por Miguel Ríos para otros artistas como: Ojos de gata con Los Secretos, incluída en el disco homenaje a Enrique Urquijo, A tu lado; Gran Vía, canción de Antonio Flores incluída en el disco homenaje al artista llamado Cosas Tuyas; Mía, canción de Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes e incluída en el disco Rebeldes y Rebeldes; Oda a la tristeza, incluída en el disco Neruda en el corazón, homenaje al poeta; Princesa, de Joaquín Sabina, editada para el programa de TVE Nuestra mejor canción; Es difícil olvidar, una balada de Poncho y José Luis Avellaneda, miembros del grupo Los Ángeles; Te lo dije, canción de Quique González y publicada en el disco Ajuste de cuentas; finalmente, el tema de Ariel Rot: Te lo dije, incluído en el disco Duos, tríos y otras perversiones.

Miguel Ríos mantiene perfecto el estado de su voz y de su rock, siendo este, ¿por qué no?, uno de los mejores discos del año. Que lo disfruten.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: