El Columpio


“A medio camino” entre Carlos Chaouen y Antonio Vega by urquijo

carloschaouen_211Aunque nos encontramos ante dos autores de los más grandes del panorama del pop-rock español de todos los tiempos, sus nombres no son fácilmente asociables, sino por las conexiones que hacen aquellos a los que les gusta, al menos, uno de los dos. Me explico, pese a que sus estilos son no opuestos pero si bastante diferentes, sus seguidores suelen ser, aproximadamente compartidos. ¿A qué fan de Carlos Chaouen no le gusta Antonio Vega? ¿Y viceversa? De hecho, a Carlos le encanta éste.

Pero sus estilos son bien diferentes, Antonio es más abstracto, más popero, más melódico, más sensible; por su parte, Carlos es más directo, más duro, más Cruel, más rockero, etc. No obstante, tal vez exista un punto de unión en sus canciones, o tal vez sea una mera percepción, pero creo que Vivo al día, canción de Carlos Chaouen publicada en su disco Universo abierto (2003) tiene muchas semejanzas con A medio camino, canción de Antonio Vega publicada en De un lugar perdido (2001).

Al menos el principio, las dos primeras estrofas son muy similares. Además, mientras que la primera estrofa de A medio camino comienza con “nacido”, la de Chaouen comienza con “nací”; mientras que la segunda estrofa comienza en ambas canciones con “crecí”. Desde luego que pueden parecer meras coincidencias, pero las similitudes en la melodía son más que obvias, al menos al principio. En la canción de Carlos Chaouen, justo antes de que empiece, se puede cantar la canción de Antonio Vega y se observa que los compases son idénticos y la melodía muy similar.

Curiosamente, en este mismo álbum de Antonio Vega hay una canción titulada Estaciones que dice así: “…y por eso vivo al día…”, tal vez sea otra mera casualidad, ¿o ya son demasiadas?… Lo que si que es cierto es que es muy muy curioso.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Muy buenas apreciaciones……..
Te quiero…….

Comentario por Ali




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: