El Columpio


Allenrok de Estopa: disco más vendido de 2008 by urquijo

estopa-rosario-flores-promusicaeEl pasado 28 de noviembre se celebraba en la sala Joy Eslava de Madrid la gala de la música organizada por la plataforma de las discográficas Promusicae. En la gala se premiaban los artistas que habían conseguido el disco de oro (40.000 ejemplares vendidos) o 10.000 descargas legales por internet. Los hermanos Muñoz de Estopa fueron los triunfadores de la noche.

En el año 2.008, el disco de Estopa Allenrok ha sido el más vendido con 160.000 ejemplares. Asimismo, en el aspecto de las descargas digitales, su canción Cuando amanece ha vendido 60.000 copias. Justo por debajo del dúo de Cornellá se sitúa el “Triunfito” David Bustamante con su disco Al filo de la irrealidad, con el que ha logrado 80.000 ejemplares vendidos.

En cuanto a las descargas legales por internet destaca Merche con 40.000 descargas de sus canciones Ya no me digas lo siento y Cal y Arena.

También fueron premiados por alcanzar el disco de oro en nuestro país artistas como Melocos, Miguel Bosé, Carlos Baute, Melendi, Camela, y así hasta un total de 30 artistas españoles de un total de 150 de todo el mundo. La situación actual de la música es precaria, como la situación económica en general, pero observamos que hay artistas que se mantienen.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

y manolo garcia con 160.00 copias??? como que no estaba

Comentario por jaime




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: