El Columpio


Nacho Vegas casi conoció a Michi Panero by urquijo

Tal vez por casualidad, o por un giro necesario del destino, aparece hoy aquí uno de los más fieles representantes del indie en nuestro país. El asturiano, o mejor dicho, gigonés, Nacho Vegas continúa con su esencia inicial. Tal vez el nombre recuerde al Nacho Vega de Nacha pop, pero la verdad es que toda comparación se queda en el nombre.

La casi década de publicaciones, desde que empezara en 2001 ha sido más que prólija, pero hoy nos quedamos con el single del álbum publicado en 2005 El hombre que casi conoció a Michi Panero, que lleva éste título por nombre.

nacho-vegasIronía, mezclada con un toque de irrealidad se funden para hacer una gran canción. Sobretodo destaca de la canción su ritmo pegadizo, que te invita a tararear la canción durante toda la tarde aunque simplemente se haya escuchado en una ocasión. El gigonés, en su música, crea un mundo de experimentación. Se va abriendo camino, experimentando con nuevas formas de concebir la música. Tanto en sus colaboraciones con otros artistas, como Cristina Rosenvinge o Enrique Bunbury, como en solitario, el asturiano imprime su particular personalidad tímida y retraída, escondida tras un flequillo rubio y unas “Ray-Ban de aviador”.

El próximo año 2009 disfrutaremos de Nacho Vegas por toda la geografía española presentando su último álbum: Manifiesto desastre, publicado en el presente 2008. Aprovechemos para disfrutarlo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: