El Columpio


El disco del año… (octubre-diciembre) by urquijo

         Los votantes de El Columpio (que raro suena esto, parece que va a salir de la pantalla del ordenador Carlos Lozano con sus hoyuelitos dando a Rosa como ganadora del OT, aunque por ahí va la cosa…) han considerado que el mejor disco del año 2008 sea… con el 44% de los votos….. (Redobles…..) ¡¡Inercia de Don Manuel Carrasco!! Desde luego, la colaboración de ese club de fans tiene bastante que ver en ello, pero sin duda, justo ganador. (Desde aquí mandamos un abrazo a todo el club).
         Pero poniéndonos serios, El disco es un auténtico lujazo y uno de los mejores que se han publicado este año. No hablo a título individual, sino, intentando hacerlo de modo más racional. Es un disco serio, con variedad, lo cual sube el nivel. Aquellos a los que no les guste el triunfito podrán decir: “de variado nada, este disco es pop y ya”. Desde luego, pero el 99% de los cantantes se ciñen a su propio estilo, pero es cierto que Manuel Carrasco, dentro del pop hace tanto canciones fuertes y potentes como Sígueme, o Que nadie, o Antes de tí, canciones directas, que arrancan una sonrisa hasta a una roca. Pero, por otro lado, Manuel Carrasco toca los sentimientos más tristes: melancolía, desamor, ausencia…, canciones como ¿Qué nos está pasando?, o Llueve sin descanso, en las que la esperanza es más que una verde pradera, el oscuro invierno en el Polo Norte. Y lo que más grande hace el disco son sus letras. Inercia no se caracteriza por sus metáforas imposibles, ni por su rima y métrica perfectas, ni por su complejidad; sino por todo lo contrario, su sencillez. Son letras sencillas, de fácil comprensión, pero con un profundo contenido. Es más bien una prosa, realmente bien escrita y que expone con gran facilidad todo tipo de sentimientos. Sus letras consiguen decir mucho y esa es la gran virtud del disco. Ahora te toca a tí decidir cuál es su mejor álbum: https://blogcolumpio.wordpress.com/2008/12/26/%c2%bfcual-es-el-mejor-disco-de-manuel-carrasco/
           Por detrás de Inercia, y, aunque alejados, se encuentran con el 6% de los votos, Viva la vida or death and all his friends, de Coldplay y Personas, de El Canto del Loco. Así se completa nuestro podio, pero hay muchos más en las siguientes posiciones. 21 Gramos, de Revólver, Ultimátum, de OBK, o La ley innata, de Extremoduro.
Este año ya se acaba, pero el año que viene, por estas fechas tendremos un nuevo ganador. ¿Quién será?
Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Ahí queda mi votación…

Comentario por Ali

no me va el youporn y como sigo con ganas de excitarme he pensado en vuestro blog q por cierto no me entero de nada… ya me lo explicareis. A ver si esta semana qdamos para tomar un algoo. Un abrazo.

Comentario por celiaco

manuel carrasco??? xDDDDDD ese club de fans!!! xDD

Comentario por ajen




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: