El Columpio


Los entresijos de “ese chico triste y solitario” by urquijo

 antonio-vega

  Es inexplicable cómo existen ciertos (escasos) tipos de compositores que te hielan la piel. Es inexplicable cómo canción tras canción nunca defraudan y cada cual es mejor. Es inexplicable cómo puedes, a través de una simple canción -perdón por decir simple con todo el universo que se esconde en algunas de ellas- sentir desde el más alto de los cielos en tu pecho, hasta la mas honda de las tristezas en tus ojos.

El tiempo y la constancia me han otorgado la duda jamás solucionada: es inexplicable cómo puede alguien componer tantísimas canciones y poder ser, cada una de ellas, la mejor que exista. ¿Cuántas canciones puede haber compuesto Antonio Vega? Si ya lo has calculado, yo diría que el 95% de las mismas son auténticas obras de arte.

Tal vez, salvo sus seguidores más acérrimos, la mayoría de las canciones de Antonio Vega sean un “bello misterio”, pero hoy vamos a dar a conocer alguna pincelada de ellas. Una de las mejores canciones de Antonio Vega, e imagino que muchos de sus fans estarán de acuerdo es, Tuve que correr. Esta es, sin duda, la mejor de las descripciones de una vida que he visto jamás. Tanta vitalidad, tanto sentido, tanta fuerza… Una vida en tres minutos, mil sensaciones a cada segundo. Antonio llena las canciones de tanta belleza… Allí donde las palabras no llegan, donde sólo podemos llegar a través de un alma puro, coloca Antonio Vega sus canciones.

No sólo las canciones de amor son bonitas, esta es una vida, la historia de una vida, una vida tal vez normal, tal vez preciosa, pero una historia única. ¿A dónde te llevan los pasos cuando te levantas cada mañana? ¿Cuál será el momento en el que salte una chispa? ¿No te arriesgarás por seguirla? ¿No verás abierta una puerta llena de luminosidad? ¿No tendrá sentido tu existencia? ¿No tendrás que correr tras ella?

Es increíble la madurez que Antonio Vega trasmite en sus canciones. Un claro ejemplo es Mi hogar en cualquier sitio, cómo una composición puede llegar a ser tan constructiva, tan educativa. Pero no se queda ahí, sus composiciones musicales son maravillosas. Antonio Vega es un enamorado de la guitarra la cual es como una prolongación de su cuerpo. Domina a la perfección los ritmos, las melodías, las notas necesarias a cada momento, …

Antonio Vega sorprende en cada esquina. Un ejemplo claro es Estaciones, escrita conjuntamente con su mujer, Margarita. Estaciones es un soplo de aire fresco, una onda de vitalidad, es una inyección de energía. Estaciones es una canción que invita a soñar, una canción como sólo él sabe componer, pese a que no sea su tema predilecto. Todo un lujo para la vida.

Y como colofón final, De un lugar perdido, la canción que da título a uno de sus discos. Basada en un relato del propio Antonio, es una historia maravillosa. De la vida, de su camino y de su percepción. No duden en escucharla, y la pequeña entrevista que hay al principio del video.

Disfruten de Antonio, que volveremos con más.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: