El Columpio


84: El burdel de las sirenas by urquijo
marzo 30, 2009, 11:20 am
Filed under: Actualidad, Música | Etiquetas: , ,

 Bombilla roja y mujeres, como en todo buen burdel, sobre un fondo negro dibujado en él un número 84 de plata y brillantinas. Todo preparado, traje negro, guitarras y micros. Así se presentan los mosqueteros: Jaime, Mon y Beris, tres, por supuesto, en su puesta de largo.

Tres cantantes, juntos, principales y protagonistas. La etapa de los grupos bipolares, con dos cantantes principales han pasado a otra época con 84. Los tres madrileños se plantan en el panorama musical nacional con un look diferente: un grupo moderno con un halo ‘ochentero’, una mezcla entre La movida y el siglo XXI. Un grupo con presencia, enfundados en cuero negro, con dos guitarras y sobretodo con buen ritmo. Su single, El burdel de las sirenas es pop en estado puro, con guitarras, estribillo pegadizo y buena letra: la que describe un burdel en el que tiene cabida desde Enrique Urquijo hasta Marilyn Monroe, y desde Jonny Cash hasta Mr. Marshall, y pasando por un Groucho Marx muy familiar (min 2:25)… ¿No les suena su cara?… ¡Ajá! ¡Se trata del señor Alejo Stivel!

¿Las influencias del grupo? Todas las mejores posibles, o eso afirman: “bandas como Crosby, Stills and Nash, The Beatles, Rolling Stones, The Beach Boys, y de aquí Antonio Vega, Los Secretos, Sidonie o Lory Meyers”. El grupo comenzó a tocar en el año 2005, bajo el nombre de “Traste 84” y los resultados fueron llegando poco a poco. Ahora, en pleno 2009, 84 recoge los frutos de su trabajo en un puñado de buenas canciones, comandadas por el-burdel-de-las-sirenas-84El burdel de las sirenas, pero ahí no acaba la cosa. Te invito es la canción preferida por el grupo para ser el segundo single. El propio Alejo Stivel, cuando les escuchó por primera vez les dijo: “no me gusta como cantáis, ni como tocáis, ni vuestras canciones, pero tenéis algo que no se sabe lo que es, pero que es lo más importante”.

Es un grupo muy rico en su sonido, la base de ello está en que los tres integrantes componen por igual, lo que da a su música pinceladas de distintos colores para adornarla lo mejor posible. Tanto buen hacer daría su recompensa firmando por el Sello Movistar, que supondría el golpe de timón último para colocar al grupo en el mercado. Actualmente, se puede escuchar su música en su myspace y su disco está disponible para descargar en iTunes. Además, 84 suele tocar por salas madrileñas como Buho Real o Galileo.

En el año 2008, 84 aparecería en el nuevo videoclip de Tequila con motivo de la gira del grupo que regresaba 20 años después. El video habla por si mismo de la buena relación que mantienen con Alejo Stivel.

En definitiva, 84 es un grupo joven, fresco, que recuerda toda la fuerza y la espontaneidad de La movida madrileña. Unos jóvenes dispuestos a comerse el mundo y a dejarse la voz tocando por todas las plazas de los pueblos. Un grupo con ritmo y con clase: con Tiki-Taca, como diría Andrés Montes. Un grupo diferente pero con un sabor clásico.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: