El Columpio


Los Planetas ultíman su próximo álbum: Principios Básicos de Astronomía by urquijo
junio 29, 2009, 5:07 pm
Filed under: Actualidad, Música | Etiquetas: , ,

los planetas principios básicos de astronomía

El 9 de julio es el día elegido por el grupo granadino para sacar a la venta su nuevo álbum: Principios Básicos de Astronomía. El disco será un recopilatorio con lo mejor de Los Planetas en estos años de travesía musical.

Esta publicación será un CD+DVD con el que se adjunta un cómic original en edición limitada. Aún nos quedan sorpresas por revelar del nuevo cómic, pero lo que ya han anunciado es que tendrá 48 páginas a color realizadas por Juanjo Sáez. La última de las sorpresas es una canción inédita que se incluirá en el álbum y que ha sido presentada en exclusiva en Radio 3. El tema, titulado ‘Soy un pobre granaino’, continúa con la senda del rock psicodélico de propio de Los Planetas. Como curiosidad, este tema es una adaptación de una  colombiana, un palo del flamenco, que el grupo ha adaptado a su estilo propio. Además, el CD incluirá 21 de sus mejores temas. Por otra parte, el DVD recopilará todos los videoclips del grupo.

los piratas cómic

Pero este verano y pese a tener disco en la calle, el grupo no parará, ya que está preparando su próximo trabajo. Los Planetas están ya en el estudio: seguro que no defraudan a nadie. Además, por si fuera poco publicar un álbum y preparar otro, los granadinos continuarán dando conciertos y ya han anunciado que estarán en el Festival Internacional de Benicàssim el próximo 17 de julio, compartiendo escenarios con Kings of Leon, Nacho Vegas, o Christina Rosenvinge: todo un cartelón.

Quince años han pasado desde que Los Planetas publicasen su primer álbum: Super 8. Desde entonces han publicado otros siete trabajos, entre los que destacan Una semana en el motor de un autobús -disco del año 1998 para la revista Rockdelux y segundo mejor álbum de la década de los noventa-, o La leyenda del espacio -con el que consiguieron el premio a mejor grupo de rock alternativo de los Premios de la Música en el año 2008-.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: