El Columpio


10 años sin Enrique Urquijo. Concierto homenaje en la Sala Galileo by urquijo
octubre 9, 2009, 7:41 pm
Filed under: Música | Etiquetas: , ,

concierto enrique urquijoUna gélida madrugada del noviembre del año 1999 Madrid amaneció helado. La tenue luz que un compositor desprendía a destellos se apagaba. Aquél alma estaba tan acostumbrado a deslumbrar como a oscurecer. Su mundo giraba, irregularmente,  de la luz a la sombra y traía consigo todo un torrente de emociones. Un par de días sin destellos no era algo extraño, hasta cierto punto podía considerarse habitual, no obstante, tal vez el invierno gélido que congelaba la ciudad, o el aire, maldito en aquellos días, traía un sentir diferente. Se intuía que aquella partida no era habitual, que de tantas despedidas que tuvo en vida, una acababa de concretarse.

Tras tres días sin noticias de Enrique, el 18 de noviembre de 1999 partiría para nunca volver.

En este 2009, también maldito por quien marchó a su lado, los admiradores de Enrique Urquijo nos unimos para darle una vez más las gracias. Enrique Urquijo dejó amigos, muchísimos amigos, Sabina decía de él que era un “santo beato, de quien nadie hablaba mal”; pero también dejó muchísimos fans. Fans que con el tiempo han ido creciendo musicalmente, al amparo de grandes grupos como hay en España. Los días 12 y 13 de noviembre, algunos de estos grupos se unirán para versionar algunos temas del genial Enrique en un gran homenaje.  El concierto titulado “Desde que no nos vemos”, adoptado de uno de los temas que publicase junto con Los Problemas, tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Prácticamente diez años han pasado desde la partida de Enrique, y aún más tiempo desde que compusiese sus primeros temas, pero su música sigue tan vigente como siempre, y sus fans, tan enamorados como siempre. Tanto Enrique Urquijo como Los Secretos son y serán grupo de culto, pues aquella mañana del 18 fue gélida, sí, pero finalmente sus temas consiguieron devolver el calor a nuestros corazones.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

soy la madre de un chico y una chica que an actuado en el homenaje. y me siento muy orgullosa por eso

Comentario por mariamparo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: